Posición
Vicepresidente de unidad de negocio
Contexto
Con el crecimiento exponencial de los negocios en canales de venta a través de Internet las compañías buscan perfiles con amplios conocimientos del entorno digital. Esta tendencia ha ido derivando la búsqueda de perfiles expertos en su sector y que reúnan los conocimientos o la experiencia necesarios para liderar a un equipo digital con conocimientos más especializados. En este caso concreto, esa dualidad de requerimientos se manifestaba en una posición compleja de cubrir.
Retos de la posición
- Contribuir al crecimiento de la unidad de “venta de soluciones y productos digitales” para una compañía especializada en soluciones de agua, consiguiendo triplicar los resultados de negocio en el mediano plazo, haciendo énfasis en estrategias de mercado y posicionamiento digital.
- Lograr el reconocimiento hacia dentro de la compañía vs las otras unidades de negocio, a través del fuerte entendimiento de las necesidades de los consumidores para buscar un impacto en el corto y mediano plazo.
- Garantizar la implementación de procesos agiles que permitan la escalabilidad y sostenga el crecimiento a largo plazo.
Resultados Strategic Talent
- Se estableció una estrategia de búsqueda en compañías que tuvieran dos características principales: la primera serían compañías que ya hubieran pasado por una transición de negocios tradicionales a digitales; esto facilitaría el proceso de evolución y entendimiento de las complejidades en el cambio. La segunda, compañías que nacieron con modelos digitales, lo cual garantizaría que los ejecutivos cumplieran con la experiencia y conocimiento en procesos, herramientas y mejores prácticas requeridas para la nueva estrategia de nuestro cliente.
- Posicionamos a un ejecutivo que cumplía con ambas características ya que, en su experiencia previa, había liderado posiciones de ventas, marketing y operaciones en startups de tecnología, pero en su último rol desempeñaba una posición de Business Unit Director para una compañía tradicional de consumo masivo, que le permitió consolidar la visión de negocio siendo responsable de un P&L completo.
- Asimismo, había liderado la estrategia del lanzamiento de la plataforma de e-commerce para su actual compañía. Estableció una estrategia integral que implicaba la selección del mejor proveedor tecnológico, construcción del journey de compra y la guía de los equipos de UX & UI para impactar la experiencia del cliente en la plataforma.