Senior Director en Marketing Digital

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Posición

Director senior de marketing digital

Contexto

Con base en diferentes rankings relacionados con las posiciones más demandadas para el futuro de los negocios, está entre los primeros lugares la posición de Marketing Digital. Actualmente esta posición debe garantizar un equilibrio entre el conocimiento de las estrategias en canales digitales (e-commerce, redes sociales, motores de búsqueda, etc.) y la adopción de herramientas tecnológicas que le permita a la compañía medir el retorno de la inversión de los esfuerzos que establecen en este canal. Aplicando esta premisa con nuestra experiencia, uno de nuestros clientes tenía el reto de explorar por primera la estrategia digital, enfrentándose al desconocimiento de qué rubo seguir y cómo asegurar el éxito en la comunicación con clientes que nunca habían adquirido sus productos y servicios a través de este canal.

Retos de la posición

  • Garantizar el desarrollar e implementación de la estrategia regional de comunicación y medios digitales para la compañía, asegurándose que esté alineada a los objetivos del negocio.​
  • Asegurar el control y gestión de manera efectiva el presupuesto de publicidad, cuantificando las acciones del plan de mercadotecnia al presupuesto, así como darle seguimiento y validación al mismo.

Resultados Strategic Talent

  1. Conseguir que los ejecutivos cumplieran con la experiencia o conocimiento en herramientas para medir los resultados de la estrategia digital no fue sencillo. Por lo que enfocamos la evaluación de perfiles en compañías líderes en campañas publicitarias en redes sociales, o bien, que tuvieran un incremento exponencial en ventas a través de e-commerce.
  2. La persona que conseguimos atraer había conseguido gestionar, planificar y ejecutar estrategias de marketing 360° por modalidad y por producto, siendo responsable de las ventas digitales en todas las cadenas minoristas y marketplaces, consiguiendo una optimización y estandarización de actividades de marketing enfocadas en el ROI en ventas, basado en insights de clientes y consumidores potenciales.
  3. Gracias a la mezcla entre marketing tradicional y digital, consiguió la transición de la compañía a este canal, aplicando métricas de evolución para relacionar el incremento entre tráfico en el sitio y nuevos ingresos en la plataforma de e-commerce.

 

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